¿Qué es el CrossFit?

CrossFit es el deporte de moda. Se basa en ejercicios funcionales realizados a alta intensidad. No hay rutinas ni excusas, cada día tu entreno es distinto. Se adapta a todos los niveles y está dirigido a cualquier persona.

Entrena el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la condición metabólica. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

 

¿Quién puede practicarlo?

Cualquier persona que tenga la motivación y la ilusión para ello. La naturaleza funcional, completamente escalable y adaptable a las características individuales, permite que incluso aquellos con diferentes limitaciones y dolencias puedan practicarlo sin riesgo.

 

¿Qué me voy a encontrar en una clase habitual?

En primer lugar encontrarás a nuestros entrenadores cualificados y altamente preparados, también un grupo de compañeros dispuestos a apoyarte dentro de un ambiente motivador único. En segundo lugar, conocerás el WOD y que ejercicios lo componen durante la detallada explicación del día. No hay nada mejor para conocer de lo que hablamos que experimentar una de nuestras clases de prueba, completamente gratuitas.

 

¿Qué ocurre si no tengo capacidad para realizar el entrenamiento propuesto en la pizarra?

En ese caso, tu entrenador escalará el WOD para que se adapte a tu capacidad individual. “No puedo” es algo que no existe dentro de nuestras cuatro paredes.