3.1- Envíos

HombresdeHierro.es no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de

correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en

su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.

Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 24/48 horas desde la formalización y completo

pago del mismo. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 17:00

horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos

comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel

autonómico en la Comunidad Valenciana, como los festivos a nivel estatal.

Recibido el pedido, HombredeHierro.es informará al cliente ante un posible agotamiento de stock

por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su

caso recibirlo en un plazo de 7 días.

En periodos de promoción el plazo de envío puede llegar a 7 días hábiles.

Las prendas en “preventa” se enviarán a partir del día marcado en su ficha de producto. Si se realiza

un pedido de varias prendas y una o varias son de preventa, este pedido se enviará siempre

completo, por lo tanto la fecha de envío será a partir de la indicada en la ficha de producto de la

prenda en preventa.

En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al

cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.

Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por

HombredeHierro.es que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos,

la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días transcurridos los cuales retornará

a las instalaciones de HombredeHierro.es

Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.

3.1.a) Zonas de Envío.

HombresdeHierro.es solo realizará envíos a las siguientes zonas siendo el coste de envío de cada

una de estas el siguiente:

ZONA DE ENVÍO ENVÍO ORDINARIO ENVÍO L.COST PLAZO RECEPCIÓN

España (Península) 4,23€ Plazos de entrega: 3-7 días laborales, envios gratis por compras superiores

a 50€

Islas Canarias 14€ Plazos de entrega: 3-4 Días

Baleares 9,00€ Plazos de entrega: 48/72 horas

Portugal NO SE REALIZAN ENVIOS

3.1.b) – Resolución problemas con los envíos.

El USUARIO deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente de HombredeHierro.es y a la

mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. HombresdeHierro.es procederá a la mayor

brevedad a la resolución de la contingencia existente.

Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 14 días naturales desde que debiera haberse

recibido el pedido no será atendida.

3.2 – Desistimiento, Cambios y Devoluciones.

3.2.a) – Derecho de Desistimiento del USUARIO.

El USUARIO dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 15 días desde la recepción del

pedido.

No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando

se aprecien que las prendas han sido utilizadas, manipuladas, deterioradas o cualquier otra análoga

que impida a HombresdeHierro.es poner la misma a la venta en idénticas condiciones a las que lo

hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.

El USUARIO verá satisfechos el importe del artículo en un vale canjeable en la tienda online de

HombresdeHierro.es , si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y primer

envio puesta a disposición de HombresdeHierro.es al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1

TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a

HombredeHierro.es

3.2.b) – Cambios y devoluciones en el pedido.

El cliente debe revisar bien los datos personales para asegurarse que estos son correctos

No se aceptan cambios ni devoluciones en bisutería,ropa de baño,bodies,artículos de fiesta,

complementos.

La ropa sin etiqueta no se podrá ni cambiar ni devolver.

En caso de disconformidad en el pedido recibido el USUARIO podrá, dentro de los 15 días

naturales siguientes a la recepción del mismo, comunicar su intención de cambio, bien por el mismo

artículo de distinto tallaje, por un vale cuyo valor será equivalente al importe de la compra cuyo

cambio se pretende, o bien por el importe de la prenda, descontando los gastos de gestión de la

devolución.

Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a

cargo del USUARIO, quien a través del apartado “devoluciones” podrá proceder como se indica. En

caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través

del proceso de cambio o devolución. Asimismo, para el caso de las devoluciones solicitadas tanto

desde Canarias, como desde fuera del territorio peninsular español, el plazo máximo para que el

CLIENTE proceda a la tramitación de la devolución es de 15 días desde que recibe el pedido.

En devoluciones online efectuadas en tienda física en plazo aproximado para el reembolso del

importe puede ser de 2 a 3 semanas.

De igual manera podrá el USUARIO y a su libre elección, designar empresa de transporte

encargada de retirar el pedido para proceder al cambio o devolución. HombredeHierro.es no se

responsabiliza en ningún caso de la pérdida o extravió del pedido cuya devolución o cambio se

interesa y sea llevada a cabo por este medio.

HombredeHierro.es se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibida la prenda,

esta estuviese en mal estado, usada, manchada, rota, lavada o en condiciones inadecuadas,

comunicando la referida incidencia al USUARIO.

Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en

relación con el STOCK DISPONIBLE en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

No se aceptará cambio ni devolución en material de bisutería y artículos de fiesta.En caso de

disconformidad con el estado del pedido recibido, el USUARIO tendrá que comunicar el defecto

del que adolezca el mismo en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción de este; en caso

contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio

ni la devolución. En caso de que el CLIENTE efectúe una devolución de los mencionados artículos

para su cambio, se le informará para que ordene la recogida de los mismos a su cargo a tenor de lo

dispuesto en el artículo 108.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores

y Usuarios.

3.2.b.1 – Vales de cambio.

En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio o devolución, se hará entrega

de un vale por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la

compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al USUARIO

El vale emitido estará referenciado y no tendrá fecha de caducidad.

El vale será ÚNICAMENTE CANJEABLE a través del Sitio web, no siendo posible el canje del

mismo en tiendas físicas.

3.2.b.2 – Formas y plazos de devolución

En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha

realizado la compra ya sea PayPal, tarjeta o transferencia

bancaria. No se podrá realizar el abono, transcurridos 15 días desde la fecha de realización del

pedido.

En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a

HombresdeHierro.es serán a cargo del cliente.

No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.